Nemanja Maksimovic celebra el gol del empate. (AP)
Por primera vez, Kazajistán estará representado en la fase de grupos de Champions League, luego que el Astaná se impuso por marcador global de 2-1 al APOEL de Chipre en la llave de repechaje que concluyó ayer.
A seis minutos del final, el serbio Nemanja Maksimovic evitó que el encuentro se fuera al alargue y permitió a los vigentes monarcas de la liga kazaja escribir el logro más preciado de su joven currículum, luego de su fundación en 2009.
Sin importar que tuvieran en contra al respetable del estadio Neo GSP, el Astaná apostó por aferrarse a la ventaja mínima que habían construido en su casa hace una semana.
No obstante, el bosnio Semir Stilic se lució al minuto 60 con un cañonazo de tiro libre que puso el 1-1 en el acumulado y puso en el mapa la posibilidad de disputar el tiempo extra.
Pero poco le duró el gusto a los locales, pues una desatención en la zaga provocó que Maksimovic se vistiera de héroe al anotar el empate en Nicosia y el 2-1 del global que después de dicho tanto, ya no sufrió modificación alguna.
En el resto de la cartelera de hoy Bayer Leverkusen, CSKA de Moscú, Manchester United y BATE Borisov también inscribieron su nombre en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.