El gobernador electo en Guerrero, Héctor Astudillo, viajaba con su esposa, Mercedes Calvo; y con el dirigente local del tricolor, Cuauhtémoc Salgado, entre otros. (ARCHIVO)
El gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, suspendió su gira programada en la región de la Tierra Caliente, debido a una falla mecánica en la aeronave en la que viajaba, por lo que el priísta y sus acompañantes, entre éstos su esposa Mercedes Calvo, tuvieron que retornar.
En el avión doble motor se trasladaban además de Astudillo; su esposa, Mercedes Calvo; el dirigente del PRI y diputado plurinominal, Cuauhtémoc Salgado Romero; el diputado local, Héctor Apreza, y su ex colaborador, Tulio Pérez Calvo. Todos resultaron ilesos y el avión aterrizó en Acapulco, de donde habían partido, con un solo motor.
Vía telefónica, el dirigente del PRI señaló que partieron del puerto alrededor de las 8:45 horas del aeropuerto de Acapulco. Tan solo 20 minutos después, cuando se dirigían a Ciudad Altamirano (Pungarabato), el piloto indicó que había una falla mecánica y decidieron regresar para no poner el riesgo sus vidas.
Salgado dijo que la suspensión de la gira, a la que habían planteado llegar a Coyuca de Catalán y Arcelia se debió exclusivamente a la falla del avión bimotor en el que viajaban "nosotros vamos a continuar con las actividades en Acapulco, de hecho en Tierra Caliente siguieron los eventos que había con algunas personas, solo ya no estuvo presente el gobernador electo".
Precisó que la gira era para refrendar los compromisos que su correligionario hizo en campaña y para iniciar con una agenda en esa región, que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, presenta altos índices de hechos delictivos, y hay presencia de grupos de la delincuencia.
En Tierra Caliente, apenas la semana pasada la empresa transnacional FEMSA- Coca Cola se retiró de Arcelia por las extorsiones de las que eran objeto, según explicaron testigos de ese municipio.
Salgado informó que las actividades planeadas de Astudillo continuarán en todo el estado.