A la reunión asistieron alrededor de 20 alcaldes y funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación. (Twitter)
En la Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) que se desarrolló esta mañana en la ciudad de Durango, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, asumió el cargo de coordinador Regional de la Zona Noreste.
Esta reunión es organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los diferentes eventos que se realizaron durante los dos días fue el acto protocolario de toma de protesta. La presidenta saliente es la diputada Martha Hilda González Calderón.
El presidente nacional entrante es el alcalde de Durango Esteban Villegas.
Se realizaron diversos paneles de Prevención del Delito y Mediación Comunitaria. Este fue presidido por Arturo Escobar Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Ana Martha Escalante exalcaldesa de Campeche.
Mario García Valdés exalcalde de San Luis Potosí y Samuel Toledo, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Se realizó además la mesa de trabajo sobre los Avances del programa federal Subsemun 2015, la Prospectiva de Subsidios para el 2016 y el Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales.
A esta reunión asistieron alrededor de 20 alcaldes y funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación.