Balazos. Luis Humberto quedó herido luego de enfrentar a los preventivos municipales con una pistola. Dentro de la casa se encontraron paquetes con marihuana.
Un sujeto que bajo los efectos de las drogas hacía detonaciones de arma de fuego en una casa de la colonia Nueva Merced de Torreón, cerca de la medianoche del jueves, disparó también contra elementos de la Policía Municipal que acudieron al llamado de los vecinos y por respuesta recibió dos impactos de bala en una pierna y uno más en el hombro para someterlo. Había tres kilos de marihuana en el interior del domicilio.
El detenido fue identificado como Luis Humberto NN, alias "El Gordo", de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Abastos, de esta ciudad, quien presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en el glúteo derecho; otra en la pierna del mismo lado y la tercera en el hombro derecho en sedal (de rozón).
De acuerdo a la versión del director de Seguridad Pública Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, alrededor de las 23:30 horas, se activó la Alerta por disparos de arma de fuego en la calle Gasoducto y Nardos de la colonia Nueva Merced, a donde se trasladaron los patrulleros de esa corporación.
Al llegar los patrulleros, vieron al sujeto que portaba una pistola, éste se metió a la casa, motivo por el cual lo conminaron a entregarse y aceptó, pero al abrir la puerta, disparó su arma que estuvo a punto de lesionar a un elemento preventivo.
Ante la agresión, los patrulleros dispararon contra el sujeto y le dieron en la parte baja del cuerpo y una en sedal en el hombro para someterlo y tras caer al piso le quitaron el arma y procedieron a pedir el auxilio de la Cruz Roja, cuyos paramédicos arribaron poco después y lo trasladaron al nuevo Hospital General, donde quedó internado.
Dentro de la casa, los uniformados encontraron seis paquetes envueltos con papel canela en cuyo interior había marihuana que dio un peso de tres kilos.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, en tanto que Luis Humberto quedó en calidad de detenido, con custodia policial, de acuerdo a lo informado por la DSPM.