Escándalo. La imagen habla por sí sola, un policía atacó brutalmente a una estudiante en una escuela.
Las imágenes del video hablan por sí solas. Un agente estadounidense, supuestamente sería de Ben Fields, oficial de recursos escolares del instituto Spring Valley de Columbia (Carolina del Sur), se ensaña con una estudiante de secundaria afroamericana.
Una violencia injustificada por parte del policía -acusado en las redes sociales de racismo- que después de interrogar a la joven, y ante su silencio, le realiza una llave, la coge del cuello y la pierna, y la lanza al suelo, con el pupitre incluido.
"Pon las manos detrás de tu espalda, pon las manos detrás de tu espalda", repite el agente mientras arrastra a la estudiante por el aula, ante la atónita mirada del profesor y el resto de compañeros.
Los padres de la adolescente se han mostrado indignados con la actuación policial, según ellos totalmente injustificada. El video, que ha conmocionado a las redes sociales, demuestra la docilidad de la joven, que en ningún momento increpa ni provoca al agente.
Ante el alboroto despertado en la Red, la Policía del condado de Richland decidió comparecer para explicar la actitud de su agente. Tal y como comunicaron en la rueda de prensa posterior al incidente, tras de la negativa de la joven a abandonar la clase por una conducta rebelde, el profesor llamó al oficial, que comunicó a la joven estudiante su arresto y tras su "desobediencia", arremetió contra ella con una agresividad inusitada.
La justicia estadounidense anunció ayer martes que emprenderá una investigación sobre la detención de una estudiante de preparatoria negra por un agente de policía blanco en un salón de clase, un acto cuya brutalidad suscitó amplia indignación.