Alrededor de las 12 horas de este martes, se activó el código rojo en Gómez Palacio luego de que se escucharan detonaciones sobre el Periférico, a la altura del centro trailero.
Fue segundos después, que los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones de la Vicefiscalía de Lerdo, alertaron a su corporación, ya que era a ellos a quienes les estaban disparando en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio.
Fue sobre la calzada Fundadores a la altura de la curva para entrar al citado sector, que en medio de la persecución que realizaban los agentes a un taxi de la base CTM, repelieron la agresión y en el fuego cruzado, el conductor de la unidad de la DEI, una Ram blanca, perdió el control para después volcarse sobre su costado izquierdo, quedando lesionado uno de los elementos.
El agente lesionado, del que no se dio a conocer su identidad por razones de seguridad, fue trasladado a un hospital de la localidad, a donde ingresó presentando un estado de salud estable.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Acreditable, Municipal y de la misma DEI, resguardaron el lugar por varios minutos hasta que los que las unidades involucradas en la persecución fueron retiradas del lugar.
Hasta el momento se desconoce el número de tripulares del taxi en persecución, si es que lograron escapar, además de su estado de salud.
El el lugar fueron localizados alrededor de seis casquillos percutidos.
Ante la persecución, la patrulla de la DEI terminó volcada con uno de sus elementos lesionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)