Agresión. Elementos de las diversas corporaciones policiales implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no se reportaron detenidos.
Un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue atacado a balazos ayer por la mañana por sujetos armados a bordo de dos vehículos en las inmediaciones de la colonia Joyas del Desierto de Torreón; el policía resultó lesionado, aunque lo reportan fuera de peligro.
Voceros de la dependencia estatal dieron a conocer que alrededor de las 7:30 horas ocurrieron los hechos, cuando el elemento circulaba a bordo de un auto oficial y de pronto se le aproximaron dos vehículos; un taxi y una camioneta tipo Pick up de color negro.
Los sujetos que viajaban a bordo de los vehículos dispararon contra el elemento, el cual se protegió con sus brazos y recibió tres impactos de bala en su brazo izquierdo. La unidad automotriz tiene al menos siete impactos.
Los agresores se retiraron a toda velocidad por la avenida Juárez y se perdieron entre las calles.
Poco después se activó la alerta para dar a conocer lo sucedido y se generó una intensa movilización.
El lesionado fue auxiliado por sus compañeros, quienes fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y lo trasladaron a un hospital para su atención. Trascendió que sería intervenido en el quirófano, dado que las balas provocaron fracturas en su brazo.
Se dijo que a las 7:20 horas se reportó la presencia de un taxi que daba vueltas y a bordo viajaban varios sujetos sospechosos, aunque no fueron localizados por los preventivos municipales.
Elementos de las corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, incluyendo al Ejército Mexicano, realizaron una intensa búsqueda de los vehículos en los cuales se transportaban los agresores, pero no se reportaron detenciones.
Ayer mismo se reunirían los jefes de las corporaciones policiales para tratar el caso y reforzar la vigilancia, a fin de evitar en lo posible otros ataques.
La agresión anterior contra un elemento ocurrió el 13 de enero de este año, cuando un preventivo municipal que viajaba en un taxi, fue asesinado por sujetos desconocidos.