Diputados y senadores aprovecharon la declaratoria de constitucionalidad de la reforma anticorrupción para cruzar acusaciones sobre los escándalos protagonizados por funcionarios y candidatos de todos los partidos políticos.
El debate inició luego de que el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, subió a la tribuna para poner ejemplos de distintos personajes que han sido señalados por desvío de recursos, opacidad y violaciones a la ley.
El legislador se refirió al caso del presunto enriquecimiento ilícito de la familia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y a la propuesta de cambiar el modelo de comunicación electoral lanzada por el PVEM, partido político conocido por postular candidatos al servicio de las televisoras.
El senador también habló del escándalo de corrupción de la empresa constructora OHL, de la sanción impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y a las acusaciones lanzadas contra Marcelo Ebrard, por la compra de una casa en el Distrito Federal.