Riesgo. Si las autoridades no implementan medias emergentes, perderán todo.
Han detectado la proliferación del "pulgón" en cultivos de sorgo forrajero. De no tomar medidas emergentes la plaga podría terminar con toda la producción de este forraje que este año fue de 2 mil hectáreas, aproximadamente.
El dirigente de la la CNC en Francisco I. Madero, José Álvarez Echerivel, explicó que la infestación de esta plaga es generalizada en toda la región, por lo que se insistió que las autoridades de agricultura deben hacer algo ya, pues de no atenderse de inmediato, incluso estaría en riego la producción del año que entra.
Y es que dice que según tienen entendido la Junta de Sanidad Vegetal no cuenta con ninguna campaña para atacar el insecto y para los campesinos los costos de producción se "dispararían" considerablemente con la compra de los insecticidas, por lo que tal vez muchos tomarían la decisión de no hacer nada al respecto y dejar perder las cosechas, pero el problema es que la plaga se alojaría en las parcelas y quedarían infectadas las tierras para el próximo ciclo de siembra en este municipio.
Trabajo
El líder campesino cuestionó el desempeño de Sanidad Vegetal, ya que dijo hay problemas con el picudo en el algodón. Hay problemas con plaga en el melón y ahora el sorgo.