Inician. Las primeras muestras de sangre se tomaron a niños y niñas que habitan en colonias dentro de polígonos de riesgo. (Fernando Compeán)
A través de brigadas de Salud que trabajarán en colonias ubicadas en Polígonos de Riesgo y en ejidos de Torreón, en forma coordinada con Desarrollo Social y la Dirección de Salud, se realizarán pruebas de sangre como parte del programa "Rescatando de la Anemia y Desnutrición Proteínica Energética Infantil''.
El alcalde Miguel Riquelme puso en marcha estas acciones preventivas para atacar la anemia en niños y niñas.
"Dicho programa va enfocado principalmente en análisis de sangre, con el fin de hacer una detección oportuna, además de capacitar a las familias para que lleven a cabo una alimentación adecuada, así como el seguimiento personalizado, de ser necesario'', declaró el alcalde con relación a la trascendencia del evento.
Jesús Manuel Morán, titular de Sanidad de la Dirección de Salud, explicó que la falta de nutrientes, principalmente de hierro y proteína ocasiona estragos en el desarrollo de los niños, mismos que pueden desencadenar enfermedades aún más graves.
Este programa se financia con recursos federales y recursos municipales por un monto de 900 mil pesos.
Riquelme destacó que la prevención es el arma más importante en cuanto al tema de salud.
"Tanto autoridad como sociedad tenemos una gran obligación y responsabilidad".
Se entregarán despensas nutritivas y brindarán apoyos de los diferentes programas sociales, los cuales son un complemento para combatir y erradicar el problema de la desnutrición.
Acciones
Van contra la anemia y desnutrición.
⇒ Aplican recursos federales y municipales.
⇒ Harán brigadas de salud en colonias ubicadas en polígonos de riesgo.
⇒ También a niños y niñas de los ejidos se les aplicarán exámenes de sangre.
⇒ Se les apoyará con despensas nutritivas y programas de salud.