Beneficios. Buscan que población tenga mejor calidad de vida.
Arrancó en Gómez Palacio un programa modelo denominado Comunidades Saludables que tendrá como propósito atacar problemas de salud pública como la obesidad y la mala alimentación. Se tiene considerado para la creación de huertos familiares y para modificar los hábitos alimenticios entre la población.
Estrella Morón García, directora de la citada dependencia, señaló que e programa obedece un apoyo que se entrega desde el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.
Alumnos y padres de familia de instituciones educativas, así como integrantes de 5 comités conformados en los ejidos Vicente Nava, Las Lagartijas, Jabonoso, el cariño y San Sebastián y a los habitantes de dichas comunidades se unieron a este programa.
Prevención Social también desarrolló el proyecto Activados y Transformados para cosechar una vida saludable, mismo que busca impactar a una población de más de 2 mil 500 habitantes quienes serán capacitados para crear huertos de alimentos para auto consumo.
También promueve la activación física y la capacitación acerca del cuidado del agua. En esta última acción, contribuyó la Universidad Autónoma de Chapingo con capacitaciones dirigidas a los ciudadanos que tienen que ver con la instalación de los huertos y el sistema de tratamiento de aguas grises.