Luego de que la mañana de hoy martes se registrara un ataque a elementos de la policía estatal en el municipio de Apatzingán, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la muerte de una persona y tres heridos de gravedad, entre los que se encuentra un policía municipal y un presunto integrante de un grupo armado.
De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que hubo una persecución entre policías y un grupo armado durante la cual una camioneta volcó y pereció su conductor, mientras que el copiloto quedó gravemente herido.
El vehículo se incendió y pudo ser rescatado el cuerpo del copiloto, pero no el conductor. De ambos se desconocía su identidad.
Por otra parte, en el municipio de Numarán, en los límites de Michoacán y Jalisco, se reportó otro enfrentamiento entre policías y un grupo armado, en la carretera que conecta a La Piedad con el municipio de Numarán, a la altura del Rancho La Unión.
En este incidente se registró una persecución y posteriormente fueron detenidas tres personas a quienes les fueron decomisadas varias armas de fuego de grueso calibre.