Murieron 14 personas y 21 resultaron heridas. (ARCHIVO)
Syed Farook, sospechoso del tiroteo en San Bernardino, California, podría tener vínculos con personas investigadas por actos terroristas, de acuerdo con la televisora cadena NBC News.
Farook y su pareja sentimental Tashfeen Malik, quienes murieron en un enfrentamiento con la policía, protagonizaron la más reciente masacre con armas de fuego en Estados Unidos en el Centro de Rehabilitación Regional Inland, donde murieron 14 personas y 21 resultaron heridas.
Existen informes de Farook sobre comunicaciones telefónicas y por redes sociales con personas que eran investigadas por tener vínculos con grupos yihadistas, aseguró NBC News.
Farook, quien tenía cinco años como inspector ambiental del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, también habría usado las redes sociales para contactar a organizaciones extremistas.
El presunto responsable del tiroteo aparentemente se había radicalizado y tuvo contacto con personas de intereses similares, tanto en el área de Los Ángeles como en el extranjero, indicó la cadena al citar fuentes policiales.