Dañado. El pavimento en Diagonal Las Fuentes.
Se aplicarán 100 millones de pesos para el pavimento en Torreón el año entrante. Autoridades anticipan que las lluvias de este año y las que faltan, dejarán un grave daño en la carpeta asfáltica y por eso se destinará un 60 por ciento del presupuesto municipal para este rubro.
El alcalde, Miguel Riquelme, expresó que "en breve" se hará la licitación de la rehabilitación del bulevar Independencia al que se le dotará de pavimento nuevo. Ahí se invertirán 30 millones de pesos.
"Este año también empezaremos las obras en el bulevar Revolución donde se colocará concreto hidráulico, aunque previamente se harán las obras de renovación de las viejas redes de drenaje sanitario, habrá drenaje pluvial, agua potable, entre otros". En el bulevar Revolución las obras serán "grandes y complicadas, precisamente por todo lo que se tiene qué hacer como obras inducidas para el Metrobús". Explicó que el Revolución se abrirá igual a como se hizo con la avenida Morelos. La inversión para el 2016 incluye recursos municipales, se planteará la propuesta de inversión en el Impuesto Sobre Nóminas y programas federales como Hábitat.
Recursos
Para mejorar el pavimento de la ciudad se utilizarán recursos de varios fondos como el ISN, dinero de programas federales, así como de las cuotas por conservación del pavimento.