Reporte. De acuerdo al reporte oficial, otras 32 personas resultaron heridas. (ARCHIVO)
Al menos diez personas murieron y otras 32 resultaron heridas, muchos de ellos graves, en un atentado suicida contra una concurrida estación de autobuses de la ciudad de Damaturu, capital del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.
El atentado fue perpetrado por una mujer, quien se dirigió hasta el área de salidas de la estación de autobuses, hasta una pequeña tienda situada la final del estacionamiento, donde decenas de personas esperaban para abordar, informaron fuentes oficiales.
La mujer se mezcló entre la muchedumbre que se encontraba fuera de la tienda y se hizo estallar, comentó un comerciante, que resultó levemente herido por la detonación de la carga explosiva.
Marcos Danladi, comisionado de la Policía de Yobe, confirmó el fallecimiento instantáneo de diez personas, entre ellas la atacante suicida, cuya identidad no se ha podido precisar, según un reporte de la televisión Al Arabiya.
"Otras 32 personas resultaron heridas, muchas de ellas graves, por lo que es muy probable que aumente el número de víctima", destacó Danladi.