El juego de vuelta se disputará en el Camp Nou. El Barcelona intentará su quinto título del año, mientras Athletic de Bilbao quiere arruinarles la fiesta en su propia casa. (AGENCIAS)
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, señaló que para su equipo significaría “todo” ganar la Supercopa de España este lunes en el Camp Nou, mientras para Barcelona solo es “un título más”.
“Ellos quieren algo histórico como lograr todos los títulos del año. Un título de seis significaría mucho para ellos, pero no es lo mismo que para el Athletic, después de tanto tiempo sin conseguir uno”, explicó el estratega en el último entrenamiento en el municipio de Lezama, en Gran Bilbao, antes de viajar a Barcelona.
El entrenador de los “leones” resaltó que sus jugadores saben que la serie no está definida a pesar de contar con cuatro goles de ventaja, dado que saben “de qué es capaz” el conjunto “blaugrana”, que además jugará en su propio estadio.
Incluso, consciente que en el papel los catalanes cuentan con mejor plantel, no descuidarán otras cualidades que deben tener en la cancha si quieren mantener la comodidad que les brinda el resultado del juego de ida (4-0) para levantar el título.
"Hay otras cualidades: solidaridad, trabajo y esfuerzo que tenemos que poner encima de la mesa si queremos acercarnos a su nivel. A nivel técnico y táctico, ofensiva y defensivamente, es difícil alcanzar esa perfección cuando juegan bien. En eso no podemos mirarles de tú a tú”, manifestó Valverde.
El juego de vuelta de la Supercopa de España se disputará el lunes 17 de agosto en el Camp Nou, en el cual el Barcelona intentará su quinto título del año, mientras Athletic de Bilbao quiere arruinarles la fiesta en su propia casa.