A 30 días de entrar en funcionamiento, el Juzgado Especializado para la Atención de Menores infractores del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón ha atendido 80 casos de jóvenes entre 13 y 17 años de edad, entre ellos niñas, cuya participación en hechos violentos como riñas, se ha incrementado.
El presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire, comentó que entre las infracciones más comunes entre los menores, están: ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden público, participar en actos de violencia, riñas, así como por el consumo de drogas, no sólo de marihuana y cocaína, sino también de solventes e inhalables como la tinta, tíner y con mayor frecuencia las pinturas en aerosol.
Explicó que tras realizar un análisis en cada uno de los casos, con el apoyo del nuevo equipo que labora en el Juzgado: un psicólogo y trabajadores sociales, se conoció que la mayoría de los menores infractores cuenta con una familia disfuncional, debido a la ausencia de los padres.
"Los menores de edad que hemos recibido en los 30 días, traen problemas relacionados con la droga y el alcohol y cierta violencia hacia al interior de la familia".
Atención
El Tribunal cuenta con una Escuela para Padres, en donde se ha registrado la participación de 50 familias que acuden una vez al mes a recibir orientación.