Quejas. La Dirección de Medio Ambiente y Ecología invita a los ciudadanos a denunciar cualquier exceso de ruido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Lerdo recibió dos quejas por parte de la ciudadanía por exceso de ruido.
El primer señalamiento por contaminación auditiva fue de una fábrica dedicada a la trituración de plástico y el segundo fue de un carro de sonido que rebasaba los niveles recomendados.
"El estándar es de 0.6 a 0.8 decibeles, en el caso del carro de sonido tenía cerca de 15 decibeles y la fábrica alcanzó hasta 20", declaró Eduardo Escobedo Reyes, director de la citada dependencia.
BUSCAN REGULARIZACIÓN
Una vez que llegaron las quejas, el funcionario aseguró que de inmediato se exhortó a los responsables de generar un exceso de ruido a que acudieran a la dependencia para proceder a la regulación de los decibeles.
Afortunadamente, señaló, tanto el carro de sonido como la recicladora de plástico realizaron las adecuaciones correspondientes y no hubo necesidad de aplicar una multa. Y es que la sanción, va desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos, según sea el caso.
El funcionario invitó a la población a que denuncie este tipo de anomalías, directamente en la dependencia, que se encuentra a espaldas de la presidencia municipal de dicho municipio.
Por esta razón, el funcionario argumentó que es de vital importancia que los comercios y locales que hacen uso de bocinas, micrófonos y perifoneos extiendan la solicitud correspondiente a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para la revisión de su equipo.
"Si llegan quejas de la ciudadanía, acudimos al lugar y si no tiene regulado el nivel de ruido, pues se les hace la observación, de seguir así se realiza la sanción", concluyó.
Señalamiento
Reciben quejas en la dependencia.
⇒ Medio Ambiente y Ecología registra dos quejas por contaminación auditiva.
⇒ Se trata de una fábrica de plástico y de un carro de sonido.