Prevención. El siguiente ciclo se busca bajar índice.
Durante el ciclo escolar 2014-2015 que acaba de concluir, se registraron 35 atenciones en la Subsecretaría de Educación por bullying y violencia escolar en instituciones educativas de nivel básico en La Laguna de Coahuila. Eduardo Botello, subdirector de Servicios Educativos, dijo que de esta cifra, 10 casos fueron canalizados a dependencias como el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para recibir atención de forma personalizada, esto de acuerdo al protocolo de actuación que se estableció hace tiempo.
"El objetivo es trabajar de forma preventiva, diseñar actividades artísticas o recreativas y en casos extremos solicitar la intervención de dependencias de Gobierno para que el niño pueda recibir atención profesional", explicó Botello.
El protocolo de actuación es una forma sistemática con la que cuentan las autoridades educativas para poder abordar cualquier problema de acoso o violencia que surja en los centros escolares de la región Laguna de Coahuila.
"Todo depende de la problemática a través del protocolo de atención", dijo.
Canalizados
Según Botello, algunos de los menores que fueron redireccionados a las instancias antes mencionadas por violencia escolar, aún se encuentran bajo tratamiento.