Varones. Para este año buscarán actualizar el padrón de sexoservidores en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Prevención Social del municipio de Gómez Palacio actualmente cuenta con un padrón de 11 sexoservidores que operan, en su mayoría, en algunos bares de la ciudad.
Según Estrella Morón García, titular de dicha dependencia, cada tres meses los varones acuden a realizarse los exámenes médicos.
"Estos hombres que se dedican a realizar trabajo sexual comercial vienen a checarse para descartar la portación del VIH", señaló la funcionaria.
Explicó que todos los varones que se dedican a esta actividad en la región han sido diagnosticados y se encuentran libres de alguna enfermedad de transmisión sexual por lo que se les expidió el certificado correspondiente.
"Tratamos de acercarnos a ellos y regular su situación, nos hemos encontrado con un problema porque viene también gente de otros municipios y ahí es un poco más difícil", precisó la funcionaria.
Morón García señaló que se encuentran en pláticas con el municipio de Mapimí para tener más control sobre los sexoservidores.
"Estamos trabajando sobre esta situación para que las personas que se dedican a esta actividad no se expongan en la calle ya que hay algunos que desde temprano están trabajando fuera y es más visible", argumentó.
Refirió que para este año se buscará actualizar el padrón.
También aseguró que los sexoservidores recibirán un trato digno y humano con el propósito de proteger su salud.
Los interesados en adquirir su certificado pueden acudir a la dependencia municipal que se encuentra ubicada al interior de la presidencia municipal.