Atención. La Casa de la Madre Lola se encuentra en Morelos 514 oriente en el Centro de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El número de enfermos mentales que se atienden en la Casa de la Madre Lola A.C sigue en aumento. Actualmente son 32 las personas que han encontrado en esta institución atención y servicio, ya que la mayoría de ellos fueron "olvidados" por sus propios familiares.
De acuerdo con personal que atiende a los pacientes, el 2014 cerró con 22 atenciones y prevén que la cifra siga incrementándose debido al clima de inseguridad que privó en la región durante varios años.
En esta casa se atienden a personas con bipolaridad, esquizofrenia, demencia senil y alzheimer; la mayoría son personas de la tercera edad. No se atienden a menores.
De estas 32 personas, cerca de 15 cuentan con familiares, pero no todos se hacen cargo de ellos, "unos, aunque tienen familiares, no se ocupan de ellos, uno tiene que hablarles para que vengan a verlos, en ocasiones se les dice que si no lo hacen, se les entregará a su paciente, y es así como los hacemos que atiendan el llamado", dijo una de las enfermeras responsables de su atención.
En la Casa de la Madre Lola, los enfermos mentales reciben además de apoyo y acompañamiento, sus medicamentos y todos los servicios básicos. Quienes cuentan con los recursos cubren una cuota, quienes no, son atendidos a través de un patronato que se encarga del funcionamiento del lugar, así como del medicamento de estas personas.
Solicitan el apoyo de la ciudadanía, tanto con medicamentos que tengan en casa y no utilicen, ropa para mujer, artículos de higiene personal y zapatos. Mayores informes sobre el servicio los interesados pueden llamar al 7-12-48-72 o al 7-20-20-61.