La novena naranja realizó ayer su sexto día de entrenamiento en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.
Con gran intensidad se realizó ayer la sexta sesión de entrenamiento en el campamento de Vaqueros Laguna, en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso" de Lagos de Moreno, Jalisco.
El cubano Juan Carlos Linares no terminó la práctica debido a un problema estomacal, por lo que fue checado por un médico; se estima que Linares retome la actividad este domingo, cuando el conjunto naranja celebre un entrenamiento más en esta pretemporada. Por su parte, Óscar Harper fue revisado de un problema en el codo derecho, y presentó ruptura parcial de tejidos, por lo que estará inactivo cuando menos cinco días.
El resto del grupo trabajó intensamente, primero en calentamiento y estiramiento, después vino la actividad recreativa, a cargo del coaching Fidel Hernández, para dividir al plantel en grupos y trabajar cada uno en sus respectivas posiciones. Ya se confirmaron los tres primeros juegos de exhibición, el próximo sábado en Celaya, el domingo en Moroleón, y el lunes 16 en Silao, Guanajuato.
Este domingo la práctica se realizará media hora antes de lo normal, ya que los jugadores van a convivir con un grupo de pequeños beisbolistas pertenecientes a la liga infantil de Lagos de Moreno. Tanto el juego de los pequeños peloteros, así como la convivencia con Vaqueros Laguna, se van a celebrar en el Estadio Panamericano. En cuanto al trabajo de gimnasio, sábado y domingo no habrá actividad, para reanudarla el próximo lunes, en dos grupos de trabajo.
Entre las últimas apariciones en el campamento de Vaqueros Laguna, se tienen la del outfield Óscar Ramírez, el lanzador derecho Óscar Kirk Calderón, mientras que el viernes por la noche arribó a la concentración el joven lanzador derecho Saúl Castellanos. Este domingo llegará el cerrador Tony Peña al Aeropuerto Internacional del Bajío, de donde se desplazará por carretera a Lagos de Moreno, en un recorrido de aproximadamente 45 minutos. El martes se espera la llegada de Salvador Valdez, que vendrá manejando desde Culiacán, para que unos días después se integre el cañonero cubano Juan Miranda.
Mientras tanto, entre los aficionados al beisbol de Lagos de Moreno, Jalisco, existe gran entusiasmo por el anuncio de la Copa Lagos, a celebrarse viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de marzo en el Estadio Panamericano; los aficionados de esta población simpatizan con Vaqueros Laguna y se esperan grandes asistencias en las tres jornadas, especialmente en la del domingo, cuando Laguna enfrente a los campeones Diablos Rojos del México.
JUEGOS
tendrá Vaqueros de exhibición fuera de casa, en Celaya, Moroleón y Silao.