Reactivación. Antes que atraer nuevas empresas, se atienden los servicios básicos en el PIL. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo reconoció la necesidad de reactivar el Parque Industrial Lagunero mediante la instalación de nuevas empresas, por lo cual primero se atienden las carencias en infraestructura y mejora de servicios.
Refirió que en coordinación con el patronato Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) y el Gobierno estatal, se da atención integral a las calles mediante la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, además de trabajos de pavimentación.
En algunas vialidades se atienden las calles con concreto hidráulico, pues son las que registran una mayor afluencia de vehículos pesados y requieren de un mantenimiento mayor.
Señaló que son cinco bulevares y calzadas las que reciben ese tipo de atención por ser vías de conexión principales.
Por su parte, el director de Urbanismo, Tomás Galván dijo que actualmente se desarrollan proyectos en forma conjunta con estudiantes de universidades para detectar las necesidades del PIL y generar propuestas que contribuyan a su mejoría.
Algunas de las instituciones que desarrollan ese tipo de proyectos son la ULSA, la UJED y UAD, así como la UA de C y la UAL.