Recursos. Decenas de personas acudieron al primer día del bazar de invierno, que continuará hasta el domingo. (GUADALUPE MIRANDA)
Decenas de personas atendieron al llamado de ayuda que lanzó un grupo de voluntarias de la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, al acudir al primer día del tradicional Bazar de invierno, que se organiza en beneficio de la institución que atiende a los adultos de la tercera edad.
Ropa para bebé, niños, niñas, mujeres, hombres, de noche e incluso vestidos de novias, se ofrecen en este bazar, así como zapatos, enciclopedias, cuadros, muebles, lavadoras y más, que aunque usados se encuentran en perfectas condiciones y a precios accesibles.
Cada seis meses, el grupo de voluntarias de la Casa del Anciano, ubicada sobre la calle Juan Pablos frente al Bosque Venustiano Carranza, organiza el bazar, con todas aquellas cosas que fueron donadas por los bienhechores.
Las voluntarias se suman a la labor de las religiosas Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quienes son las encargadas de atender a los 114 abuelitos.
El bazar de esta temporada estará hasta mañana domingo desde 10:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a 18:00 horas. El acceso es por la calle 17 y avenida Bravo.
Lo que se recaude en estos tres días será para aligerar los gastos que mensualmente se generan en la atención de los ancianos que viven en esta Casa Hogar.
Será hasta mayo cuando se lleve a cabo el bazar de verano, con toda aquella ayuda que se reciba en los siguientes seis meses.
Aunque, parte de las mismas voluntarias en su afán de ayudar en los gastos a las hermanas de la Congregación, abren un pequeño bazar los jueves de 10:00 a 13:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.
La Casa del Anciano fue fundada en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a las personas adultas sin medios de subsistencia.
Servicio
La Casa del Anciano:
⇒ Es atendida por las religiosas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
⇒ Atiende a 114 adultos mayores.
⇒ El grupo de voluntarias realiza un bazar cada seis meses.