Durango

Atienden tres mil quejas financieras

Servicios. Usuarios acuden a Condusef para solicitar cancelación de tarjetas de crédito, informó el delegado Guillermo Ramírez.

Servicios. Usuarios acuden a Condusef para solicitar cancelación de tarjetas de crédito, informó el delegado Guillermo Ramírez.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) ha atendido en lo que va del presente año tres mil quejas; el 10 por ciento de las mismas corresponde a usuarios que pretenden la cancelación de tarjetas de crédito.

Lo anterior fue informado por el delegado de la dependencia, José Guillermo Ramírez Guzmán, quien explicó que se nota un temor de los usuarios, quienes acuden principalmente para solicitar la cancelación de créditos.

"Tal vez van ya más conscientes de que el contar con este tipo de documentos bancarios se generaría más gasto, ha habido bastante quejas".

Explicó que del total de las tres mil quejas atendidos, alrededor de 300 están relacionados con la cancelación de tarjeta, que es un número considerable.

Asimismo apuntó que han recibido reclamaciones en lo que tiene que ver con cargos no reconocidos y el no respeto de promociones por parte de las instituciones, señalamientos que son de lo más recurrente.

RESULTADOS

Y aun cuando no se ha entregado la comparación anual por parte del área estadística de la Condusef a nivel central para determinar si se presenta una mayor afluencia con relación al año anterior, sostuvo que sí debe ser mayor el número de personas atendidas.

Indicó que en promedio se atiende de 115 a 120 personas diariamente en la Delegación Durango.

José Guillermo Ramírez Guzmán precisó que en diciembre del 2015 se tenía una asistencia de 80 usuarios en promedio y en enero se incrementó a más de 100 por lo que hay una mayor demanda en los servicios que ofrece la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros en la entidad.

Trabajo

La Conducef informó que:

⇒ Se han atendido más de tres mil quejas en lo que va del año.

⇒ Alrededor de 300 están relacionados con la cancelación de tarjeta.

⇒ En promedio se atiende de 115 a 120 personas diariamente.

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