Gran actuación tuvo la Academia Atlas Laguna, quienes ocuparon el tercer puesto del torneo. (Cortesía)
La Academia Atlas Laguna, alcanzó la tercera posición dentro de la II Copa Nacional Multiversidad 2015 que se jugó en la Perla Tapatía durante varios días.
El representativo de Gómez Palacio, superó 3-2 en el partido por el tercer lugar a la Universidad del Centro de México (UCEM) con sede en San Luis Potosí.
Los goles fueron anotados por Rodolfo Chávez, Oswaldo Romero y Samuel Herrera, ante un cuadro potosino que nunca se rindió y que igualó el marcador hasta en un par de ocasiones.
El equipo lagunero al mando de Eduardo Deras Martínez, supo aguantar los embates del conjunto rival, que había sucumbido en la semifinal ante el Deportivo Guevara de Hermosillo, Sonora, que siempre buscó ganar el encuentro.
Previamente en la semifinal, los Rojinegros fueron eliminados por la Deportiva Indio de Culiacán, Sinaloa, en una dramática definición de penales que se fue hasta la muerte súbita.
El primer tiempo finalizó con empate a un gol, pero apenas arrancó el complemento, el Atlas aprovechó para irse arriba en el marcador.
Pero luego los culichis, aprovecharon sus letales jugadas a balón parado para anotar par de tantos e irse arriba en el marcador, aunque a pocos minutos del silbatazo final, vino el gol que mandó la definición de uno de los finalistas, a disparos desde el manchón penal.
Los goles fueron anotados por Daniel Guerra y en par de ocasiones por Rodolfo Chávez, quien falló en la muerte súbita en los penales, para darle el pase a la final a los sinaloenses.
El equipo es conformado además por Ricardo Cázares, Ángel Eduardo Rodríguez, Manuel Turrubiates, Javier Martínez, Aarón Fuentes, el fino mediocampista Gonzalo López.
Además de Ángel Benítez, Enrique Sánchez, Ricardo Muñoz, Daniel de Santiago, Eduardo Novella, Samuel Herrera, Hugo Favela y Rubén Valdez.
El campeón del torneo fue el Deportivo Guevara de Hermosillo, quien en una emotiva final, derrotó 5-2 al representativo de Culiacán.
Los sonorenses ocuparon el título que dejaron vacante en el 2014 los Constructores de Gómez Palacio, quienes no pudieron estar presentes en el nacional, al perder la final municipal ante la Academia Atlas Laguna, que ocupó el tercer puesto.