Barcelona consiguió la ventaja 1-0 en la “ida” de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. (EFE)
El Atlético de Madrid buscará ganar en casa hoy miércoles el partido de "vuelta" ante Barcelona, en los cuartos de final de la Copa del Rey, señaló el entrenador argentino Diego Simeone.
"Sabemos qué partido queremos hacer, iremos a buscar el gane. Aunque tenemos el resultado en contra, le puedes dar la vuelta al marcador", confió el estratega de los "Colchoneros".
En conferencia previa al partido de Copa del Rey, el "Cholo" habló del posible cuadro que formará el estratega "culé", Luis Enrique Martínez, y cómo jugará la delantera sudamericana constituida por Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
"Históricamente, Barcelona tiene una filosofía de juego que no suele cambiar. En los últimos partidos el técnico recostó a Messi por la banda derecha, Suárez en medio y Neymar por el lado izquierdo, así creo que lo harán", expuso.
Por el lado de su equipo, dijo que "hay que vivir cada minuto como si fuese el último, en esa sintonía estaremos más cerca de la victoria. Si así jugamos los 95 minutos no nos sorprenderán ya que ellos (Barça) cuentan con todas las virtudes".
CON VENTAJA
Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aclaró que pese a la ventaja 1-0 en la "ida" de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la escuadra descarta el exceso de confianza y pensar que es favorito.
El estratega dijo que se espera una versión más potente de los pupilos de Diego Simeone para buscar el boleto a la semifinal del certamen copero.
"Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder. Sabemos de las complicaciones que tiene jugar este partido y no especularemos con el resultado. Nos planteamos el encuentro con el objetivo de ganar. Sería un error grave pensar que hay un favorito claro", expuso.
Explicó que el marcador positivo no puede ser una ventaja por lo que los blaugranas buscarán anotar en el Vicente Calderón .