En la goleada no estuvo Raúl Jiménez, fue 'borrado' de la convocatoria de último minuto y ni al banquillo salió. (EFE)
Tanto se habló de las bajas con las que Real Madrid llegó al Estadio Vicente Calderón que sí terminaron por pasar factura, pues fueron dominados de principio a fin por Atlético de Madrid, que "se sirvió con la cuchara grande" y los venció 4-0.
El derbi madrileño se disputó con motivo de la jornada 22 de la Liga de España, donde los "colchoneros" tenían en mente acercarse a la punta, aún en poder de los "merengues", y lo hicieron a lo grande, con goles del portugués Tiago Cardoso (14), de Saúl Ñíguez (18), el francés Antoine Griezmann (67) y del croata Mario Mandzukic (89).
SALEN DESCONCENTRADOS
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti volvieron a demostrar desconcentraciones desde que se dio el silbatazo inicial, adolecieron todo el partido del juego aéreo y en nada inquietaron al arquero Miguel Ángel Moyá.
Aunque para los locales no fue todo alegría, pues al minuto 10 el técnico argentino Diego Simeone "quemó" su primer cambio porque Koke Resurrección, acabó con rotura fibrilar en los isquiotibiliales de la cara posterior del muslo izquierdo.
Aunque la suerte le sonrió de inmediato al "Cholo", en una jugada generada a partir de un tiro de esquina, la zaga madridista permitió cualquier cantidad de rebotes hasta que Mandzukic puso orden y retrasó el esférico para Tiago, quien en el límite del área, fusiló a Íker Casillas.
Sin tiempo de reacción, el hombre que sustituyó al lesionado Koke, Saúl, conectó una chilena ante la vista impávida de sus adversarios y todavía al minuto 34, al alemán Sami Khedira le perdonaron un penal por tocar con la mano un riflazo del uruguayo Diego Godín.
Los líderes trataron de sacudirse una desventaja de 2-0 al descanso y mostraron una cara distinta en el amanecer del segundo tiempo, con el cambio del germano por Jesé Rodríguez, que se mostró dispuesto a ayudar desde la recuperación.
En una descolgada, Griezmann amplió la ya de por sí clara ventaja, con un remate asistido por Saúl, quien poco tiempo después abandonó el terreno de juego por molestias en la rodilla.
Al 73, sin mucho que perder, Ancelotti dio fin a la gris "BBC" (formado por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo) y permitió el ingreso del mexicano Javier Hernández en lugar de "Benz".
Los pupilos de Simeone desperdiciaron otras llegadas de importancia pero al 89 su insistencia fue recompensada a través de un centro de Fernando Torres que firmó de "palomita" el delantero croata para poner cifras definitivas.