Nada. No han entregado los trabajos de modernización del alumbrado en Torreón.
Aunque no da fecha, el titular de Alumbrado Público, Jesús Gómez, dijo que está por iniciar el proceso de entrega-recepción entre el Municipio y la empresa Construlita, de las colonias y vialidades de Torreón donde ya terminaron los trabajos de reconversión tecnológica del alumbrado público.
Reconoce que hasta que se logre esto, se dejará de pagar gradualmente a la empresa IntelliSwicht encargada del control de encendido y apagado del alumbrado público.
La firma, es un proveedor del Ayuntamiento y está encargada de este servicio que atiende desde hace más 15 años.
Actualmente la Tesorería Municipal paga mensualmente a la empresa regiomontana una factura de entre 600 y 800 mil pesos.
"Aunque ha bajado el costo conforme avanzan los trabajos de la concesionaria", refirió Jesús Gómez.
Explicó que de alrededor de 650 circuitos que controla IntelliSwicht, ya retiró los equipos del sector centro. "Fueron alrededor de 50 los aparatos que desconectó, ya que Construlita instaló nuevos sistemas de control acorde con la nueva tecnología".
Dijo el funcionario municipal que por cada sector que se vaya entregando, "haremos las pruebas necesarias para recibir por escrito, tanto la obra civil como los trabajos de electricidad".
Señaló que legalmente ese es el procedimiento y será entonces cuando directamente la empresa se haga cargo de atender y resolver las quejas.
Bajará factura
Conforme se vayan retirando los equipos controladores de encendido y apagado de los circuitos del alumbrado, el municipio pagará menos a la empresa IntelliSwicht.