Concierto. La Camerata de Coahuila presentó su programa Clásicos para todos anoche en la Plaza Mayor.
Como es de costumbre La Camerata de Coahuila atrapó la atención de los laguneros en la Plaza Mayor.
Con un programa atractivo para cualquier público, la orquesta coahuilense se presentó anoche en la Plaza Mayor como parte de la edición 2015 del festival La Calle es de Todos, de la Secretaría de Cultura de Coahuila.
Obras como la Obertura a Guillermo Tell, de Rossini; y la Obertura Poeta y Campesino, de Von Suppé, fueron reconocidas por los más de tres mil laguneros que disfrutaron del concierto que ofreció bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
Un concierto que logró reunir no sólo a cientos de familias laguneras que asistieron a la plaza a escuchar a la orquesta, sino que logró concentrar frente al escenario a los transeúntes cautivos del espacio público.
La Camerata presentó su programa "Clásicos para todos", que incluyó además obras como las dos Danzas húngaras de Brahms, las Danzas Eslavas de Dvorak, y Orfeo en los infiernos de Offenbach, acertada selección con la que además consiguió mantener atento al público durante más de una hora.
Al término del concierto los más de tres mil laguneros que asistieron a la Plaza Mayor despidieron a la orquesta entre aplausos y el reconocimiento de una emotiva presentación.