Coordinados. Elementos de la DEI montaron un operativo para capturar a los delincuentes. (ARCHIVO)
A Benito le prometieron diez mil pesos sólo por llevar en su coche a dos sujetos a cobrar 30 mil pesos, producto de la extorsión a un transportista, en enero pasado y aceptó, pero los extorsionadores fueron detenidos en flagrante delito y Benito pudo escapar en su Mustang, aunque ya fue capturado y vinculado a proceso y ahora podría alcanzar una sentencia de 20 años de prisión.
En los antecedentes del caso, se indica que el 27 de diciembre de 2014, dos sujetos (Julio César y José Guadalupe) acudieron al lugar del trabajo de la víctima -un transportista- a quien amenazaron con una arma de fuego y le exigieron 400 mil pesos, pues de lo contrario él y su familia resultarían afectados.
Unos días después, uno de los sujetos le llamó y le dijo que con 250 mil pesos estaba bien, pero la víctima les dijo que no tenía.
El transportista es dijo en otra llamada que sólo contaba con 30 mil pesos y acordaron verse el 12 de enero del presente, en el puente peatonal del Periférico, a la altura de la tienda Aurrerá, pero el afectado acudió a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango a pedir ayuda.
Los elementos de la DEI montaron un operativo lograron la captura de los dos individuos. Benito escapó, pero luego fue también detenido.