Problema. La PGR abrió una investigación por narcotráfico contra tres agentes federales detenidos con droga.
La PGR abrió una investigación por narcotráfico contra tres agentes federales que fueron detenidos el miércoles con droga tras una balacera con policías capitalinos en la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.
Al momento de la detención, Javier Israel Lerma Aranda, del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, y Sergio Picasso Arteaga y Roberto Omar Cervantes Hernández -adscritos a la PGR-, trasladaban 39.8 kilos de marihuana.
La Procuraduría señala que la averiguación previa fue iniciada por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego.
El miércoles, elementos el Estado Mayor Policial de la SSP del DF detectaron una camioneta escoltada por un vehículo en la avenida Eduardo Molina, una zona donde habían recibido reportes anónimos sobre la operación de un grupo de narcomenudistas.
ENFRENTAN CARGOS
Los federales que el jueves se tirotearon con policías preventivos enfrentan acusaciones de narcotráfico, pues trasladaban 39 kilos de droga sin tener oficios que justificaran su presencia en la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.
Uno de ellos murió en un hospital, y los otros tres dijeron que la droga la habían decomisado a un grupo de narcomenudistas, pero que no pudieron detenerlos, de acuerdo con la averiguación previa ACI/T2/121/15-09.
Según afirmaron ante el MP, pensaron que los preventivos que llegaron eran aliados de los distribuidores de drogas a los que acababan de incautar el enervante.