El gobierno de la República confirmó la detención el pasado fin de semana en Morelos de Rubén Mazari Sánchez o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, alias "El Charro", hermano de Santiago Mazari, líder de "Los Rojos".
De acuerdo con un comunicado conjunto del gabinete de seguridad, la detención se dio como resultado de los trabajos coordinados que realizan las fuerzas federales y sin hacer un solo dispararo.
La autoridad acusó al detenido de pertenecer a un grupo delictuoso asentado en Morelos y presuntamente con actividades criminales de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas también en el estado de Guerrero.
Indicó que el detenido armado y con narcótico- fue capturado por elementos federales en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac, Morelos.
Refirió que se encuentra rindiendo su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Al detenido se le vincula con actividades criminales en la zona sur poniente de Morelos y su captura derivó de trabajos de investigación con motivo de denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla. Se investiga también si está relacionado con el homicidio de un servidor público del área de seguridad pública local y de un integrante del mismo grupo al que pertenece el ahora capturado.
Se informa, asimismo, que el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión a Amador Ocampo Bautista, otro miembro de la banda delictiva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.