Positivo. Se dieron avances sobre la situación económica actual por parte de consumidores.
En marzo de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 93.1 puntos, nivel 4.8 por ciento mayor al alcanzado en igual mes del año pasado, cuando había sido de 88.8 puntos, lo que implicó su quinto incremento anual consecutivo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el avance anual que presentó el ICC en marzo con cifras originales se derivó de alzas en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
Con cifras desestacionalizadas el ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) registró en marzo de 2015 un incremento mensual de 0.11 por ciento, su segundo aumento consecutivo.
A su interior, agregó, de los cinco componentes que lo conforman, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la situación económica actual de los miembros del hogar y del país frente a la que se tenía hace 12 meses, en 1.89 y 2.61 por ciento, de manera respectiva.
Asimismo, crecieron los componentes de la situación económica futura del país, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables, en 0.18 y 2.72 por ciento, en ese orden.