En poco menos de un año se ha incrementado en un 75 por ciento el salario de los elementos de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero.
La corporación cuenta con 92 elementos, pero según el alcalde David Flores Lavenant, la meta es que en este mismo año se tenga 120 elementos policíacos.
El año pasado se hizo efectivo un aumento del 50 por ciento y a partir de la primera quincena de enero, las percepciones salariares de los uniformados se elevaron otro 25 por ciento. Actualmente un policía gana 9 mil 150 pesos mensuales
El alcalde mencionó que anteriormente, el sueldo más bajo de los elementos preventivos era de cuatro mil pesos al mes. Con estos dos incrementos su salarió subió a 9 mil 150 pesos mensuales y la intención es elevarlo a 11 mil pesos, además serán integrados al régimen del Seguro Social.
En relación a las condiciones en las que opera la corporación, Flores Lavenant dijo que se rehabilitaron cuatro camionetas que sumarán 18 vehículos para Seguridad Pública y Vialidad y en este año se proyecta la compra de dos unidades más.
La autoridad municipal manifestó que Madero no recibe Subsemun y las mejoras en la corporación se solventan con recursos propios, y para este año la inversión en seguridad será de 21 millones de pesos.