Las personas que por conducir en estado de ebriedad sean detenidas, durante esta temporada de celebraciones navideñas y de Fin de Año, no se imaginan el fuerte gasto que tendrán que afrontar.
La suma podría ser por lo menos de 10 mil pesos, además de que pasarán 24 horas a disposición del Ministerio Público.
El presidente de los Tribunales de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Jasso Frayre, dijo que aunque se endurecerán las acciones antialcohol para evitar accidentes, son los conductores los que tienen que ejercer conciencia de que una acción de esta naturaleza pone en peligro su vida, la de otros conductores y sería un duro golpe a su bolsillo. Y es que tan sólo la detención representará un gasto de 3 mil 500 pesos. Hay que pagar una multa administrativa de 5 mil pesos por violación al Reglamento de Movilidad Urbana. El vehículo donde se desplace el detenido o la detenida, será recogido y enviado al corralón, lo que implica un costo por servicio de arrastre de 475 pesos.
A lo anterior hay que sumarle 60 pesos diarios por el depósito o pensión. La unidad automotriz pasará un lapso de 5 días detenida mientras es revisada por si es robada, entre otro tipo de inspecciones, explicó Jasso Frayre.
Jasso Frayre explicó que la situación se complicará si el vehículo en cuestión circula sin placas o las trae vencidas por el adeudo de Derechos Vehiculares y Tenencia.
Detención
Una persona detenida por conducir en estado de ebriedad es puesta a disposición del Ministerio Público durante 24 horas. Además de pagar una multa.