Infraestructura. Aumenta el reporte de daños por las lluvias en la entidad.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Guillermo Rodríguez Salazar informó que tras la contingencia ambiental que se presentó con motivo de la quinta tormenta invernal en el territorio estatal, continúa el reporte de daños sobre todo en la red carretera.
De acuerdo con el funcionario estatal, las afectaciones se presentan principalmente en los municipios de la zona serrana tal es el caso de Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital, Otáez, Tamazula, Súchil, San Juan del Río, San Juan de Guadalupe y Canatlán.
Sin embargo, indicó que ya se busca el atender esta problemática a la brevedad posible por parte del Gobierno del Estado.
RECONSTRUCCIÓN TOTAL
Informó que en este momento es un 40 por ciento de la red estatal carretera la que requiere de una construcción total, lo que obliga a redoblar esfuerzos tanto con los recursos de 2015 como con los extraordinarios que espera recibir del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo que será en estos días cuando se tendrán noticias para recibir estos recursos que previamente estaban autorizados por el Fonden y se va a estar pendiente para atender las afectaciones en carreteras y caminos rurales.
INCOMUNICACIÓN
Al ser cuestionado sobre problemas de incomunicación debido al temporal que se tuvo del 30 de enero al 3 de febrero, indicó que éstos no se registraron, únicamente se tuvo el colapso de un puente-vado en el municipio de Súchil.
"Afortunadamente las lluvias bajaron y hay condiciones para poder cruzar, aunque obviamente hay que reconstruir la infraestructura", concluyó.