Delitos. Alcalde asegura que hay una mejora muy siginificativa en seguridad.
El alcalde Raúl Onofre Contreras reconoció que hay un incremento del 30 por ciento en robos a casa-habitación, la causa, dijo, obedece a que al haber una mejora en la seguridad, los mismos propietarios relajan la seguridad dejando sus viviendas solas.
"La gente ya sale más, por que ha regresado la confianza y pues se sale a divertir, a visitar a sus familiares. Antes no teníamos robos a casa-habitación, porque todo mundo teníamos miedo salir; porque había enfrentamientos, por la situación de inseguridad que teníamos".
Mencionó que según las estadísticas, al mes se presentan entre cinco y seis robos, cuando anteriormente se contabilizaban cuatro.
"No es alarmante la situación, tenemos un 30 por ciento, pero hablando de este porcentaje quiere decir que de cuatro aumentó a cinco o seis. No se rebasan 10 robos a casa-habitación". En relación a los delitos de alto impacto, el edil mencionó que son muy bajos, pues en lo que va del año se han presentado sólo 5 muertes, sólo una vinculada con el crimen organizado.
Otros delitos
Onofre Contreras aseguró que en los delitos como extorsión, 'levantones', homicidios y asaltos a comercio, es prácticamente nula la incidencia, pues no se tienen denuncias.