Demanda. Según la dirección del Hospital General, se cuenta con los medicamentos suficientes para poder atender a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por los cambios de temperatura en la región, el Hospital General de Gómez Palacio registra un incremento del 30 por ciento en sus consultas.
Las principales atenciones de salud que se brindan en la institución médica son por padecimientos relacionados con infecciones respiratorias agudas.
Luis Bañuelos Garza, director del nosocomio, dijo que las consultas más frecuentes obedecen a pacientes que presentan cuadros relacionados con rinofaringitis, bronquitis y neumonía.
"Hemos tenido casos de infecciones respiratorias agudas, sobre todo en los niños y en los adultos hemos tenido uno o dos casos de neumonía", argumentó.
Ante la demanda de consultas, dijo que se han implementado algunas estrategias, sobre todo en el área de Urgencias, a fin de tener mayor capacidad de atención médica.
Por esta razón, exhortó a la ciudadanía en general a que tome las medidas correspondientes para no contraer algún tipo de padecimiento durante esta temporada.
Se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar acudir a eventos donde exista aglomeración, además de evitar alimentos fríos y consumir alimentos ricos en vitamina C.
También se pide a la comunidad y en especial a los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad, a las mujeres embarazadas y adultos mayores, a que acudan a esta institución y se apliquen la vacuna contra la influenza.
Consejos
Prevención.
⇒ Se pide el consumo de alimentos ricos en vitamina C.
⇒ Hay que evitar áreas muy concurridas.
⇒ Área de Urgencias es la más saturada.
⇒ Hospital General atiende a usuarios del Seguro Popular.
⇒ Piden extremar precauciones para evitar enfermedades.