Sin huelga. Sindicato y Universidad llegan a acuerdo en revisión del Contrato Colectivo.
El aumento salarial del 3.4 por ciento directo al sueldo y el 2 en prestaciones, así como la promesa de pago de los adeudos que se tienen en los diferentes fondos que manejan, conjuraron la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
Óscar Ojeda, encargado de Relaciones Públicas del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, dijo que para el Sindicato el logro más importante es el "rescate" de los recursos que cubren algunas de sus prestaciones.
"Lo más importante para nosotros es que se hizo un calendario de pago para salir de lo que se debe al Seguro Social y a los fondos pensionarios... con esto se garantiza el pago también de los jubilados, recordemos que nada más había dinero para un mes", dijo.
El Sindicato había denunciado el uso indebido de 98 millones de pesos de los fondos pensionarios que pusieron en riesgo el pago a los jubilados, por lo que una de las demandas del sindicato fue la reposición del recurso que les descuentan por catorcena.
De esta manera, los acuerdos beneficiaron a los 888 trabajadores sindicalizados a los 4 mil 447 alumnos, que continuarán con sus clases.
POR CIENTO
De incremento acepta el sindicato