Percances. El exceso de velocidad es uno de los factores en los accidentes.
Durante el pasado diciembre se registraron 166 accidentes en el municipio de Gómez Palacio, entre los cuales hubo dos hombres muertos, (un peatón atropellado y un pepenador que se transportaba en triciclo); la cifra es más elevada que en diciembre de 2013, cuando ocurrieron 136, con saldo de una persona fallecida.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que de los 166 accidentes del año pasado, 25 se pusieron a disposición del Ministerio Público por distintas causas, como el hecho que hubo personas lesionadas o no llegaron a un acuerdo en esa corporación municipal. En los accidentes ocurridos también se contabilizaron 77 lesionados en diferentes grados.
En relación a los accidentes fatales, destaca el atropellamiento de un hombre ocurrido el viernes cinco de diciembre sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico).
Según las investigaciones, los hechos se registraron al momento en que el hombre cruzaba el Periférico y fue impactado por un vehículo de la marca Chevrolet, línea Matiz, modelo 2013, color rojo, con placas de circulación del estado de Durango, conducido por una mujer.
La corporación destacó que los motivos más frecuentes en estos accidentes son: Por no respetar derecho de preferencia, por pasarse la luz roja del semáforo, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, falta de precaución, atropellamientos, choques por alcance y volcaduras.
Peligrosos
Algunos de los cruceros en los que se registran más accidentes son: Bulevar Ejército Mexicano y avenida Lerdo de Tejada, y bulevar Ejército Mexicano, sobre el Puente Centenario.