Enlistan. Cientos de personas en Yemen se alistan para combatir a rebeldes que en 24 horas han intensificado ataques.
La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita prosiguió los ataques aéreos contra los rebeldes chiitas hutíes en el sur de Yemen, donde feroces enfrentamientos han tenido lugar en las últimas 24 horas.
Al menos 21 civiles murieron cuando un ataque aéreo durante la noche del jueves realizado por las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita, confundió su objetivo en la capital yemení de Saná, señalaron fuentes médicas y versiones de testigos.
"Hasta ahora, 21 civiles, entre ellos ocho miembros de una misma familia, murieron y otras 11 resultaron heridas cuando un la incursión aérea bombardeó un barrio residencial en el área de Sawan", señaló un médico, señaló la agencia china de noticias Xinhua.
En otros embestidas, aviones alcanzaron posiciones de los insurgentes en los distritos de Khor Maksar y Dar Saad, en la ciudad portuaria de Aden, para apoyar a las fuerzas progubernamentales a recuperar posiciones, mientras tropas sauditas han repelido un ataque de los rebeldes hutíes en su frontera con Yemen.
Pese al anuncio de finalización de la operación "Tormenta de Firmeza", la coalición ha continuado bombardeando posiciones de los rebeldes musulmanes.
En el primer incidente de este tipo desde que comenzaron los bombardeos de una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, contra los insurgentes chiitas, murieron decenas de personas, entre ellas tres soldados saudítas.
Los enfrentamientos entre fuerzas terrestres del ejército saudita y milicianos hutíes apoyados por brigadas rebeldes en la provincia de Nayrán, en el sur del reino saudita ocurrió la noche del jueves y hubo numerosos bajas de los rebeldes, señaló un comunicado de la Agencia de Prensa Saudita, SPA .