En Garantías Municipales se reciben placas, licencias y tarjetas de circulación, que llevan agentes de Vialidad y empleados de Parquímetros. (RAMÓN SOTOMAYOR)
En estos días de vacaciones, la afluencia de conductores multados se incrementó en un 20 por ciento. Van a Garantías Vehiculares a recuperar sus placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir, según Francisco Rojas González, titular de la dependencia.
Informó que se trabajará con guardias diariamente en estos días, excepto mañana 25 de diciembre y el viernes primero de enero del 2016.
Las multas que se han aplicado en estos días y motivo por el que se recogieron las garantías vehiculares son: “porque la gente estaciona sus vehículos en cualquier parte, no respeta espacios para carga y descarga y tampoco las áreas destinadas a personas de capacidades diferentes”.
En Garantías Municipales se reciben placas, licencias y tarjetas de circulación, que llevan agentes de Vialidad y empleados de Parquímetros.
En estos días de vacaciones, en esta dependencia municipal se trabajará desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 horas.
A mediados de enero
Por otra parte, Francisco Rojas González informó que se espera a mitad de enero que el Departamento de Garantías se mude al Estacionamiento E2 de la Presidencia Municipal.
Actualmente se construyen las oficinas que albergarán un almacén para las placas y documentos oficiales que se recojan, así como el área para que operen cinco cajas.
“Tendremos una sección especial para brindar servicio a bordo del vehículo ya que el conductor podrá pagar también en las cajas de la Tesorería Municipal y luego bajar al estacionamietno por su documento que se le entregará sin descender de su unidad automotriz”, afirma Rojas.
Antes del cambio de oficinas, se hará una depuración de placas abandonadas que se tienen desde el año 2007