Seguridad. En la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, se analizaron los 49 delitos de la última semana.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se registraron 49 delitos del fuero común y patrimonial en la última semana.
Tras el incidente del fin de semana en un hospital, donde un hombre asesinó a un paciente, el alcalde dijo que no se reforzará la seguridad y aseguró que se mantiene la comunicación con las instituciones de Salud.
"Quien tuvo este percance ya tenía un antecedente, no se pone en riesgo a la gente, de todas formas nosotros estamos vigilando los hospitales, estamos alerta, con una excelente comunicación con todos los hospitales", dijo.
"Yo creo que ahí lo que se tiene que ver es el tipo de personas que ingresan al hospital, para tener una coordinación y una vigilancia especial, el tipo fue atacado con una semana de anterioridad", comentó, "no voy a actuar en consecuencia".
Luego de la reunión de evaluación de indicadores de seguridad, el edil dijo que se tuvo un "saldo blanco" tras los eventos del fin de semana y aseguró que se ha incrementado el patrullaje en varios sectores de la ciudad y que se lograron algunas detenciones, lo que consideró que podría impactar los números de las siguientes semanas con una baja en los robos.
Dijo que hubo 282 consignas en Tribunales Administrativos, 29 de ellos con delito de daño patrimonial, 11 directos a robo.
Realizan operativo
El fin de semana dejó un saldo de 9 detenciones a conductores que circulaban en estado de ebriedad, así como 14 infracciones a quienes circulaban con aliento alcohólico. El Operativo Alcoholímetro se instaló durante viernes y sábado en puntos cono el bulevar Diagonal Las Fuentes y el bulevar Juan Pablo II.