Interesados. Estudiantes se preocupan por conservar un buen promedio para seguir recibiendo becas del Municipio. (ARCHIVO)
Se incrementaron las solicitudes presentadas en el Departamento de Educación Municipal de Gómez Palacio, al haber concluido el proceso de recepción de documentos de aspirantes de Becas Escolares del ciclo 2015-2016.
Los estudiantes se han interesado cada vez más en acceder a este beneficio que como en anteriores ciclos, buscan obtener el apoyo económico tanto alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, como universitarios y especiales.
Con esto también se motivan los alumnos para mejorar los promedios y así poder conservar las becas durante todo el período del año lectivo.
Lo anterior fue manifestado por el jefe del departamento, Humberto Tovar Medina, quien agregó que la apertura de la convocatoria para la entrega de documentos se hizo el pasado 27 de septiembre y terminó la semana pasada.
El funcionario reiteró que el Municipio refrendó el compromiso de continuar estimulando a la población escolar para que la falta de un incentivo para el pasaje de transporte o compra de algún material didáctico, no sea un impedimento para asistir a clases.
Por último, dijo que conforme a las bases de la convocatoria del Programa de Becas, se aprobará una por familia, que el alumno mantenga un promedio de 8.5 o más y que demuestre con un estudio socioeconómico previo, la insuficiencia de recursos.