Aumento. Este año se contará con 12.7 millones de pesos del Subsemun.
Gómez Palacio recibirá un aumento del diez por ciento del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con relación al presupuesto de 2014, por lo que este año contará con un total de 12.7 millones de pesos.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que parte del recurso se aplicará a programas de capacitación y de prevención del delito, así como algunos otros proyectos relacionados con la puesta en marcha de la nueva Policía Municipal.
Según detalló, el año pasado se recibieron 11.5 millones de pesos, mismos que se destinaron a la compra de vehículos.
Si se tienen 12 millones 700 mil pesos, se podrán utilizar 2.5 millones de pesos en los trabajos de la prevención del delito en las colonias y los sectores conflictivos, así como en el fortalecimiento de las relaciones familiares y la recuperación de espacios para la convivencia en las colonias y las comunidades.
Se trabajará especialmente con los jóvenes y los niños, segmentos de la población con los que se pretende influir en la realización de una nueva cultura de la paz y la armonía, que es base de los nuevos esquemas de convivencia, dijo Campillo.
También se van a aplicar cerca de cinco millones de pesos a la compra de vehículos para la corporación, en lo que implica una modernización del parque vehicular con una inversión del recurso Subsemun, en su mayoría.
El equipamiento para los policías, como son uniformes, equipos de comunicación y accesorios también requerirá una parte de la inversión, así como 2.4 millones más para la construcción de infraestructura necesaria para la antigua sede de la Secretaría de Protección y Vialidad.