Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Aumentan maestros 'idóneos'

EL 52 POR CIENTO DE LOS ASPIRANTES FUE CATALOGADO COMO ADECUADO PARA ESTAR FRENTE A GRUPO

De acuerdo con los resultados del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica para el ciclo 2015-2016, el número de maestros idóneos fue de 52 por ciento. (Archivo)

De acuerdo con los resultados del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica para el ciclo 2015-2016, el número de maestros idóneos fue de 52 por ciento. (Archivo)

AGENCIA REFORMA

El número de aspirantes con condiciones para dar clases en el nivel básico va en aumento.

De acuerdo con los resultados del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica para el ciclo 2015-2016, el número de maestros idóneos fue de 52 por ciento.

En el marco de la Reforma Educativa se han realizado tres concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnicas en la Educación Básica: dos para el ciclo escolar 2014-2015 y uno para 2015-2016.

En el concurso ordinario 2014-2015, el 39 por ciento de los participantes resultó idóneo.

En el extraordinario de ese mismo ciclo escolar, la cifra subió a 40 por ciento, y ahora para este concurso de oposición, cuyos resultados se liberaron ayer, el porcentaje se incrementó al 52 por ciento.

"Estos resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción del Estado de Chiapas, que, como se informó en su oportunidad, los pasados 28 y 29 de julio los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la Educación Básica ejercieron su derecho a ser evaluados", señaló la SEP en un comunicado.

La dependencia informó que con la publicación de los resultados el día de ayer concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016 referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico-docentes.

Así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.

 BUSCAN MEJORAR

El próximo ciclo escolar se pondrán en marcha diversas acciones para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, informó ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dados los resultados de la prueba Planea, según los cuales la mayoría de los estudiantes carece de conocimientos o tiene conocimientos básicos de Matemáticas y lectura de comprensión, la dependencia anunció apoyos para alumnos y maestros.

"Bajo la supervisión de los subsecretarios de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, se desarrolla una plataforma en línea para apoyar a los maestros con materiales dirigidos; actualizar las estrategias de microenseñanza, y promover estrategias innovadoras.

"En ese sentido, se considera el aula invertida; el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje experiencial, el aprendizaje basado en retos y el aprendizaje colaborativo, entre otros, que favorezcan que los estudiantes se involucren en sus clases", expuso la SEP en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: reforma educativa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con los resultados del examen para ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica para el ciclo 2015-2016, el número de maestros idóneos fue de 52 por ciento. (Archivo)

Clasificados

ID: 1141299

elsiglo.mx