Más robos. Se ha registrado un incremento de los asaltos, lo que ha preocupado considerablemente a los organismos empresariales.
Ante el repunte en los asaltos, organismos empresariales piden un refuerzo en la estrategia de seguridad en Torreón.
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que el repunte de delitos comunes está afectando las actividades diarias de los ciudadanos y su patrimonio.
"Están modificando las decisiones de empresas asumiendo gastos adicionales y afectando la dinámica económica de la región y por tanto la percepción de inseguridad", expuso.
"No podemos, entonces, afirmar una mejoría sustancial en las condiciones de seguridad como lo refieren las autoridades. Estas declaraciones chocan con la exigencia de la sociedad y de la opinión pública", indicó.
Zamarripa dijo que mientras no se cuente con diagnósticos integrales correctos que evidencien las causas de esta problemática, no se puede dar solución a los mismos.
"Es apremiante el fortalecimiento de las instituciones locales y una mayor efectividad en los programas de prevención", indicó.
Por su parte, Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que se reunirán a la brevedad con el director de la Policía Municipal, Adelaido Flores, para cuestionarle sobre este tema, que consideró muy preocupante.
"Vamos a pedirle que refuercen los operativos, tenemos mucho que trabajar en ello, detectar los puntos conflictivos, deben estar coordinados para que puedan actuar", expresó.
El presidente del Consejo de Seguridad consideró importante que el C4 opere adecuadamente, con el nuevo conmutador, además de la integración que se pretende realizar con el Mando Único en La Laguna.
"Ahí va a estar la clave, las cámaras también serán un punto importante para el monitoreo, tenemos que poner atención en el C4", comentó Soto.