El “Pistolero” volverá a la actividad este jueves a suelo francés, en la Ruta del Sur. (Archivo)
El ciclista español Alberto Contador afirmó este martes que aún siente los estragos del Giro de Italia, después de 15 días de descanso y se prepara para participar en la Ruta del Sur.
“Todavía siento el desgaste del Giro, físicamente y a nivel muscular, la última semana fue muy dura, he intentado descansar tanto como sea posible durante este tiempo, sigo centrado en la recuperación y sólo he hecho tres días de formación para activar mi cuerpo”, dijo Contador a su equipo.
El “Pistolero” volverá a la actividad este jueves a suelo francés, en la Ruta del Sur, carrera que tiene cuatro etapas montañosas, por lo que destacó qe desconoce la forma física en que va a llegar y se mostró deseoso de competir en ella, antes de disputar el Tour de Francia.
“No puedo saber ahora en qué forma voy a estar. Cuidé todos los detalles, tanto el descanso y la nutrición, que es algo complicado, lo más importante es que tengo ganas de correr en la Ruta del Sur, ya que me va a dar la velocidad en las piernas y voy a estar en movimiento de nuevo”, dijo.
Contador señaló que se siente feliz en competir por el “maillot amarillo”, “Estoy mentalmente muy emocionado y motivado con este desafío. Si fuera fácil, no tendría esta motivación. Todavía quedan más días por delante para recuperarme, espero llegar a la salida en las mejores condiciones”, expresó el madrileño.