Las dos tiras de campeón que están situadas sobre la fachada del Estadio Corona vestían con elegancia las noches de futbol que de nueva cuenta volvían a 'La Casa del Dolor Ajeno' en la nueva aventura del Apertura 2015.
La explanada del Territorio Santos Modelo ganaba presencia con sus nuevos patrocinadores, una de las refresqueras más importantes a nivel mundial volvió a la playera albiverde después de algunos años de ausencia; sus edecanes y pantallas gigantes se hacían notar ampliamente.
La famosa marca llegó para aparecer en una playera santista que empezó a tener mucha demanda, cientos de aficionados ya la portaban; sus orígenes del primer campeonato en 1996 ganaron mucha aceptación.
La afición gozó de un festejo por el quinto campeonato previo a empezar el encuentro, el césped se decoró con grandes tiras a lo largo y ancho del campo con el lema "Juntos somos campeones".
La sala de trofeos se pasó a la media cancha del Estadio Corona, donde el sonido local reprodujo las narraciones de los goles ganadores en cada uno de los cinco campeonatos. La gente lo agradecía y en muestra de apoyo hizo una entrada buena en el inmueble.
La fiesta era inmejorable, la sensación de defender la corona, y el afán de ser campeones invictos, tal y como lo ha mencionado Pedro Caixinha a lo largo de su estancia, parecían más accesibles que nunca.
"La Komún" rendía homenaje a los cinco campeonatos con banderas que mostraban los años de cada uno de los trofeos adquiridos a la par de cánticos de agradecimiento y lealtad a la escuadra lagunera.
Al empezar el encuentro no pasaron ni veinte minutos para que la angustia llegara a los ánimos guerreros, el silbante Miguel Ángel Flores marcó un penalti a favor del León con tarjeta roja incluida para Agustín Marchesín, la furia y molestia no se hizo esperar.
La gente celebró con furor el berrinche de Agustín Marchesín tras ser expulsado. El argentino pateó el balón hacia la explanada sur del estadio después de discutir con el nazareno, la tribuna se le rindió ante lo que parecía adversidad para la escuadra lagunera.
A partir del penal que Mauro Boselli cobró correctamente, las vibras en la afición aumentaron en vez de desvanecer, la esperanza de remontar con 10 hombres estaba intacta, para el santista nada podía arruinar la presentación del actual campeón.
En ciertas partes del encuentro, la afición se dedicó a reclamar cada contacto en el área, el juez no se dejó llevar, la gente se frustraba al no poder ver a su equipo empatar el marcador con un hombre menos, la incertidumbre seguía latente.
EL TRIUNFO DE LA AFICIÓN
La gente tenía fe en sus jugadores, a pesar de tener 10 hombres sobre la cancha, se veía un Santos ordenado y con pintes de poder empatar el encuentro, todo cambió cuando la segunda amarilla llegó para Djaniny Tavares por fingir una falta el área.
El caboverdiano y su acto innecesario perjudicaron a Santos, el equipo ahora jugaba con sólo 9 elementos, la gente seguía con optimismo, pero con nerviosismo, era evidente ante la posible derrota por inferioridad numérica.
La gente incrédula, con las manos en el rostro, al ver que el árbitro levantaba de nueva cuenta una tarjeta roja a su cuenta, César Ibáñez fue el siguiente en recibir la roja; Santos veía su noche caer ante la difícil situación, la prueba era aún más grande, la derrota estaba anunciada.
El Corona explotó contra Miguel Ángel Flores, llamándolo "ratero" ante la increíble serenidad para dejar a un equipo con 8 jugadores, la gente aun así no dejó de apoyar, la fidelidad al campeón no cesó ante el duro golpe arbitral.
Sergio Ceballos se encontró con un balón en el área y no perdonó a Christian Martínez, el estadio explotó, como si fuera el gol ganador, la gente reconocía y admiraba el partido que desarrolló con sólo 8 jugadores ante un León completo.
Aunque era casi imposible el poder levantarse, la afición apoyó como una final, sus butacas siempre estuvieron ocupadas, alentando y aplaudiendo cada jugada que su equipo hacía ante la gran diferencia numérica. La derrota no los dejó con un mal sabor de boca en lo colectivo del actual campeón del futbol mexicano, su entrega y pasión arrullaban a la afición a pesar de estar abajo en el marcador.
PARTIDOS
como local le restan al Santos Laguna en el actual torneo de la Liga MX.
La porra estrenó el cartel de la quinta estrella y no dejó de alentar en todo momento al equipo santista. (Fotos de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)